Más de 20.000 personas disfrutaron del coso villero cargado de ritmo y colorido

17/02/2015

Un año más el Coso villero volvió a cumplir todas las expectativas, tanto por la elevada participación en el mismo como el importante público a lo largo de todo el recorrido. Más de 20.000 personas disfrutaron del evento cargado de ritmo, colorido y mucha diversión.

El desfile partió a las 17:00 horas, aproximadamente, de la Cruz del Teide, y siguió el recorrido habitual por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y Calvario hasta culminar, casi tres horas después, en la Plaza de la Paz (El Calvario).

En coso, uno de los actos carnavaleros más importantes y populares en el municipio, incluso en la zona Norte, contó con la participaron de más de medio centenar de grupos -comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas — procedentes de distintos puntos de la Isla pero en especial de la zona norteña. Todos ellos, junto a numerosos espontáneos con variopintos disfraces, coches engalanados y una gran guagua-carroza, animaron las calles de la Villa y ofrecieron un espectacular desfile.

Una vez culminó el desfile la fiesta continuó en dos zonas, en la Plaza de la Constitución con una verbena a cargo de la orquesta "Dinacor" y en la Avenida de Canarias con una gran fiesta juvenil.

Entre otros se contó con la participación de la Rondalla Volcanes del Teide; las murgas infantiles Raviscuditos, PequePotras, Los Minivirgues y Archicuerpitos; las murgas Cascarrabias, PuertoPotras, Los Archicuerpos, Los Irónicos, Las Trastocadas, Las Negritas.com, Las Apresuradas, Los Pizzicatos y Los Virgueritos; las fanfarrias Peña El Casco, Santa Catalina de San Juan de la Rambla y las de Los Realejos, Puerto de la Cruz y Los Silos; los grupos musicales Peña Los Chiringuitos, Los Toys de la Villa y el colectivo Guayaba; los grupos de disfraces de Los Reciclados y el de Jesús Hernández, el grupo coreográfico Moana y las comparsas Son´s del Valle, Guarani Kaiowa, Los Lusileiros, Las Chicharascas, Ritmo del Viento y Los Villeros.

La concejala de Fiestas Maeva García y otros miembros de la corporación municipal participaron disfrazados en el coso. Este acto contó también con un plan de seguridad específico y un operativo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de La Orotava.

Recordar que mañana miércoles, 18 de febrero, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el Entierro y Quema de Crispín, y que previamente en el entorno de la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de "Tapas y Viudas". Y el broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado, 21 de febrero, con la celebración del gran Baile de Piñata en San Juan Bautista.

 

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL COSO DEL CARNAVAL VILLERO

Ver fotos del fotógrafo Vicente J. Siverio