Más de 20.000 personas disfrutaron con del Coso Apoteósico de La Orotava

26/02/2020
Más de 20.000 personas disfrutaron con del Coso Apoteósico de La Orotava

Una auténtica riada de personas desfilaron desde la Cruz del Teide hasta la Plaza de Paz en El Calvario dentro del Coso Apoteósico, uno de los eventos más multitudinarios y populares del carnaval del norte de Tenerife y en el que participan los grupos y vecinos del municipio y de esta vertiente de la isla. Así se contó en concreto con la participación de unos cuarenta colectivos -comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas- y numerosos espontáneos y grupos de amigos. No faltó la presencia de una veintena de coches-carrozas temáticas y la ya esperada gran guagua-discoteca. Se estima que, un año más, se contó con la participación de más de 20.000 personas de todas las edades, aunque en mayor cantidad del colectivo juvenil. Y también fue numeroso el público con la presencia notable de turistas.

La reina con su de damas de honor y demás candidatas se sumaron en esta edición al desfile, después de pasar doce años sin contar con el cortejo real. Todo el recorrido, con muy buen ambiente, vibró por el ritmo, colorido y armonía. El coso se desarrolló durante unas tres horas, aproximadamente, descendiendo por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario.

El alcalde Francisco Linares, y el concejal de Fiestas, Alexis Pacheco, participaron en el coso acompañados de otros miembros de la corporación municipal.

Tras en animado y colorido desfile, continuó la fiesta con una gran verbena en la Plaza de la Constitución amenizada por la orquesta Sabrosa, mientras que en la Avenida de Canarias se contó con una zona para los más jóvenes animada por la música de la guagua-discoteca.

Recordar que por la mañana también se contó con numeroso público en el entorno de la Plaza de la Constitución y zona de El Puente con la tradicional muestra de coches antiguos que cumplió su XLVIII edición.

El programa de las fiestas carnavaleras en La Orotava, bajo el título “La Villa de la Fantasía”, continuarán este miércoles, 26 de febrero, a partir de las 19.30 horas, con el duelo de Crispín en la Plaza del Ayuntamiento, ambientado la velada la 101 Brass Band. A partir de las 21.30 horas tendrá lugar el traslado del cortejo fúnebre hasta la Plaza del Quinto Centenario donde tendrá lugar, a las 23.00 horas, aproximadamente, el entierro y quema de Crispín, y posterior concierto de Salvapantallas.

El viernes 28 continuará la fiesta en la Villa de Arriba con un desfile de los grupos del carnaval y un festival en la Plaza de San Juan, y en este mismo lugar tendrá lugar al día siguiente, el sábado 29, el tradicional baile de Piñata. Y el cierre de la semana carnavalera tendrá lugar el domingo 1 de marzo con la celebración del Carnaval en la Calle, que se trasladó de fecha debido al temporal del pasado fin de semana.