Más de 200.000 personas visitaron La Orotava en la semana grande de las fiestas

4/07/2022
Más de 200.000 personas visitaron La Orotava en la semana grande de las fiestas

Las Fiestas Mayores de la Villa han sido, una vez más, todo un éxito. Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia mundial, se recuperó el amplio programa de actos en la calle y los multitudinarios. Desde el 15 de mayo comenzaron a celebrarse los distintos eventos lúdicos, religiosos, culturales, sociales y deportivos, aunque los principales se centraron en la semana grande, del 20 al 26 de junio. En estos días en concreto se dieron cita en el municipio más de 200.000 personas. Pero a pesar de esta gran afluencia de público, todo transcurrió con total normalidad y seguridad, sin registrarse graves incidencias. Una vez más, los villeros, vecinos de distintos lugares del Archipiélago, y visitantes en general de distintos puntos del mundo, pudieron volver a disfrutar de estos tradicionales festejos en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En esta semana grande tuvo lugar la lectura del Pregón a cargo del periodista Agustín González; la presentación de la Cosecha de Vinos y concierto extraordinario de Corpus Christi; la Infraoctava de Corpus, Día de las Alfombras; el concurso de vinos Villa de La Orotava; el Baile de Magos; la feria-exposición de ganado, la Subida de los Santos y el broche de oro como remate, la popular Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. El Jueves de las Alfombras y el día de la Romería fueron los de mayor presencia de público a lo largo de ambas jornadas.

El alcalde Francisco Linares valora el desarrollo de cada uno de los actos de las fiestas, así como el ejemplar comportamiento de los vecinos y visitantes; y en nombre de la corporación municipal agradece la labor e implicación de grupos, vecinos, colectivos, asociaciones, hermandades, parroquia, medios de comunicación y empresas concesionarias y empresas del municipio, pues todos aportan su granito para el desarrollo de las mismas y contribuyen a su realce promoción. También es destacar el buen funcionamiento del operativo Cecopal, trabajando de forma coordinada y permanente los distintos cuerpos de seguridad. En los actos multitudinarios se contó con más de un centenar de agentes.  

Asimismo, es de valorar la repercusión que tienen las fiestas en la economía local, estimándose el impacto en más de cinco millones de euros en general.

Las fiestas han salido bien gracias a la participación de todos.  Así, la felicitación se extiende en general a todo el pueblo de La Orotava.