Más de 300 niños participaron con sus padres en los actos del Día Internacional de la Familia

26/05/2006

Padres, hijos y abuelos celebraron el pasado 20 de mayo el VIII Encuentro que se celebra en la Villa y, concretamente en la Plaza de La Constitución, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia. Grandes y pequeños pudieron disfrutar a lo largo de la jornada de las múltiples actividades organizadas, un año más, por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige María Candelaria Delgado Taoro.

Actividades desarrolladas el 20 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Familia.
Además de los múltiples espontáneos que pasaron por el lugar, se estima que unos 300 niños, acompañados de sus familiares, participaron en los distintos actos. Entre otros se encontraban los usuarios de la Escuela Infantil El Mayorazgo y las ludotecas "Fantasía" de Camino Chasna, "Valle Encantado" de La Perdoma, "Ratón Travieso" de La Florida y "Jardín Mágico" de San Antonio. Un nutrido grupo de estos pequeños inauguró la jornada, a las 10:00 de la mañana con la puesta en escena del cuento "El deseo de una familia feliz".


A lo largo de la mañana, y hasta las dos de la tarde, se sucedieron actuaciones musicales y la realización de múltiples y 'divertidos' talleres. Así, entre otros destaca el de Molinos de Viento, el de artesanía y el taller de globos pintados y puzzles, coordinados por los departamentos de Juventud, la Mujer y la Agencia Municipal de Empleo y Desarrollo Local, respectivamente. Asimismo, resaltaron otras actividades como los 'rincones' ludicos-didácticos de psicomotricidad; pintura y plastelina; la Casita y de teatro que dirigió la Escuela Infantil El Mayorazgo. Y que se sumaron a los juegos de animación y taller de mariposas para los pequeños de las ludotecas. No menos importante fue el taller de Escobitas y Tarjetas coordinado por el Centro Municipal de Mayores o el de Maquillaje para la animación infanto-juvenil.

Actividades desarrolladas el 20 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Familia.
La concejala responsable del área de Servicios Sociales, María Candelaria Delgado Taoro, agradeció a las familias de la Villa su participación en este encuentro, que se celebra por octavo año consecutivo en esta localidad, y que "año tras año es todo un éxito, por la elevada asistencia de público y la colaboración de las familias asistentes".


Además, Delgado Taoro resalta que desde el Ayuntamiento se aprovecha esta jornada para sacar los Servicios Sociales a la calle e informar a los vecinos de La Orotava de las diferentes funciones y objetivos de esta área, así como de los programas y acciones dirigidos a ayudar a la familia, el menor o los mayores, entre otros.


Las jornadas se clausuraron a las dos de la tarde con un aperitivo para todos los presentes.