Más de 400 personas han disfrutado de las actividades saludables en la playa

7/09/2022
Más de 400 personas han disfrutado de las actividades saludables en la playa

Más de 400 personas se han beneficiado este verano del programa denominado ‘Mayores Saludables’ que desarrolla el área de Bienestar Social del Consistorio villero en colaboración con el Cabildo de Tenerife.  

La concejala de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Belén González, detalla que entre los meses de julio y agosto se ha llevado a cabo este programa orientado a fomentar  la promoción de hábitos de vida saludable entre los mayores, mujeres o personas con discapacidad de la Villa con el fin también de mejorar su bienestar y calidad de vida. Se trata de ofrecer un ocio alternativo y saludable a estos colectivos, a la par de favorecer la actividad en esta época estival en contacto directo con la naturaleza, próximos al mar y en una zona tranquila. También se fomenta la interrelación entre los participantes, dando resultados muy positivos en cada edición.  

Entre otras actuaciones, los participantes se beneficiaron de actividades al aire libre, juegos y ejercicios acuáticos, gimnasia, talleres y paseos. Así, en diferentes jornadas se han trasladado los grupos desde La Orotava a la Playa de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife, por ser un lugar ideal para desarrollar este tipo de actividad.