Mas de 500 personas disfrutaron de la actividad ‘Olas de Igualdad’

1/08/2016

A lo largo del mes de julio se desarrolló la iniciativa ‘Olas de Igualdad’ gracias a la cual, más de 500 personas del municipio, disfrutaron de diversas actividades lúdicas y deportivas en la playa. El programa se encuentra dentro de las acciones organizadas por las Concejalías de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava que dirige la concejala Belén González Rodríguez, con el objetivo de favorecer alternativas saludables para ocupar el tiempo de ocio de los mayores, colectivos de mujeres y personas con diversidad funcional.

 

Las salidas se realizaron una vez por semana a la Playa de Las Teresitas, y entre otras cosas, los beneficiarios, mujeres y hombres de la Villa, realizaron  ejercicios acuáticos y gimnasia en la arena, así como paseos por la zona. El contacto con la naturaleza y el mar son muy saludables, por lo que se aconsejan este tipo de actividades que, a la par, favorecen la interrelación y convivencia de los participantes. Por ello, “cada año son un éxito total y demandadas por numerosos vecinos participantes en los proyectos socioculturales organizados por las áreas de Bienestar Social y Políticas de Igualdad”

El programa social “Olas de igualdad” se desarrolla desde hace años en el municipio de La Orotava y se ha consolidado como una actividad referente para la época estival.