Más de 500 personas participaron en el XX Encuentro insular de Personas con Discapacidad

2/06/2017

El Parque Cultural Doña Chana acogió en la mañana de este viernes, 1 de junio, el vigésimo encuentro insular de personas con discapacidad intelectual que se desarrolla bajo el slogan ¡Participa, Crea y Construye!

Participar para poder crear nuevas vías de inclusión y construir así un mundo mejor para todos. En el evento se dieron cita más de 500 usuarios procedentes de 22 centros de la isla para disfrutar de una jornada de convivencia y de intercambio de experiencias que contribuyen a favorecer su inclusión social y, por tanto, en mejorar su calidad de vida. Los centros participantes son: aulas Enclave del IES Cruz Santa;; CADI Centro de Atención a la Diversidad; Hogar San José; CAMF El Sauzal; Asociaciones Horizonte y Orobal; Hogar Santos Ángeles; Huerto Ocupacional Camino de Chasna; CAMP La Cuesta; Asmipuerto; Centros Ocupaciones de La Guancha, El Tanque, San Juan de la Rambla, Valle Colino, Verodes y Nuestra Señora del Amparo; Down Tenerife; CEE Inés Fuentes y Aledo; Coordinadora de Personas Físicas de Canarias; Fraternidad Divina Providencia Asociación Quiero Ser como Tú Ayúdame. Junto al Centro de Atención Terapéutica Probosco, organizador del evento.

A lo largo de la mañana, los usuarios de estos centros disfrutaron de una gran fiesta, talleres, coreografías, maquillajes de fantasía, zumba, batucada y exhibiciones, además de mostrar algunos sus creaciones. Y también se contó con actuaciones musicales como la de Luis Deseda.

El alcalde Francisco Linares y la concejala Belén González participaron en el encuentro, y agradecieron la excepcional labor que hace el Centro de Atención Terapéutica Probosco, tanto diariamente como con la organización de eventos de gran repercusión y positivos como este en el que se dan cita muchos usuarios para compartir una jornada especial. Los representantes municipales entregaron obsequio a esta entidad con motivo de su veinte aniversario.

VER MÁS IMÁGENES

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior