Medio Ambiente ofrece formación específica sobre control de fauna y flora exótica invasoras

27/04/2021
Las jornadas formativas, que se celebraron el pasado 14 y 15 de abril, estuvieron dirigidos a los empleados y empleadas de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de La Orotava

Las jornadas formativas, que se celebraron el pasado 14 y 15 de abril, estuvieron dirigidos a los empleados y empleadas de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de La Orotava

Esta actividad se encuadra dentro del Plan de Actuación Municipal para el control de la especie Pennisetum setaceum (Rabogato)

Un total de 50 empleados y empleadas de las diferentes áreas vinculadas a los servicios de limpieza del Ayuntamiento de La Orotava, participaron en las dos jornadas de formación que han tenido lugar los pasados días 14 y 15 de abril, sobre control de especies de flora y fauna exótica invasora.

Las sesiones formativas, que se incluyen dentro de las acciones prevista en el Plan de Actuación Municipal para el control de la especie Pennisetum Setaceum ‘Rabo de gato’, fueron presentadas por el concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Luis Perera, y la concejala de Formación y Empleo, Deisy Ramos, acompañados por los representantes de Gesplan, Concepción Martínez y Jesús Brito (este último el encargado de impartir la formación).

El apartado teórico se llevó a cabo en el ‘Aula Municipal para la Sostenibilidad’ ubicada en el Parque Cultural Doña Chana. Las charlas, de una hora de duración aproximadamente, sirvieron para repasar las principales especies invasoras de fauna y flora que se pueden encontrar en la zona norte de Tenerife. Cabe destacar, que estas sesiones se desarrollaron cumpliendo con las medidas preventivas sanitarias vigentes, así como con la reducción de capacidad del 33% incluida en la normativa.

Por su parte, en lo que a la aplicación práctica se refiere, está previsto que se lleven a cabo algunas actuaciones de limpieza en la zona de El Rincón durante la próxima semana, en un lugar seguro y de fácil acceso, debido a tratarse de un espacio prioritario, reflejado en el Plan Municipal para el control de la especie Pennisetum Setaceum ‘Rabogato’.

La cuadrilla del Plan de Actuación Municipal del Rabogato está conformada por el capataz Javier De Zárate y los operarios y operarias Lourdes Álvarez, Fran Jacinto, Darío Díaz y Ruymán Pérez. Además, se suman las dieciséis personas del proyecto municipal de formación "La Formación A Tu Alcance", más otras dos cuadrillas de empleo de limpieza de viarios y caminos.