Mejora de aceras y red de alumbrado público en paseo Domínguez Afonso

29/08/2009

El Paseo Domínguez Afonso, en su lado norte, es objeto de diversas obras de mejora. El edil responsable del área de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez detalla que en concreto se está realizando la repavimentación de toda la acera, además de acondicionarse la instalación de la red de alumbrado público y la de abastecimiento de agua. Esta actuación -- detalla -- está incluida en el Fondo de Inversión Local y supone una inversión de 166.000 euros.

Paseo Domínguez Afonso

Los trabajos, que desarrolla la empresa Amogarén Construcciones y Promociones S.L., tienen un plazo de ejecución de seis meses y se prevén culminar a finales del próximo mes de septiembre. Para esta obra, y en el citado periodo, se ha contratado a ocho desempleados del municipio.

La acera mantendrá su trazado, salvo en las esquinas con otras calles. Los bordes serán los mismos, pero en los extremos se rebajará para dejarla a la altura de la calzada, eliminando de esta forma la barrera física y facilitar el acceso a los peatones. Esta medida se ha tomado también en los vados permanentes para el acceso de los vehículos. La superficie total en la que se realizan los trabajos es de mil doscientos noventa y cinco metros cuadrados, espacio donde se han colocado losetas antideslizantes, similares a las que se colocaron hace tiempo en las aceras del lado sur del Paseo.

Asimismo se están acondicionando las redes de alumbrado público y de abastecimiento de agua potable en esta vía. Entre otros trabajos se ejecuta la colocación de tuberías en la red de agua para adecuar la acometida a los edificios y de arquetas de registro. Para mejorar la red de alumbrado público se han colocado nuevas tuberías y arquetas de registro.

Desde el consistorio se valoran estas obras "la mejora de las principales vías del municipio se han estado desarrollando con éxito y dentro de los plazos establecidos", señala Pérez Con las obras que se están ejecutando en las diferentes zonas de La Orotava se pretende que las calles estén en buenas condiciones, tanto para peatones como para el tráfico rodado.