Mejora de la seguridad vial en la rotonda que conecta la Vera con el C.C. Alcampo en La Orotava

5/12/2012

Los trabajos se iniciarán hoy jueves y no afectarán al tráfico rodado ni a los peatones

El área de Carreteras y Paisaje del Cabildo iniciará hoy jueves [día 6] unos trabajos con los que la Corporación insular quiere mejorar la seguridad vial en la rotonda de la TF-5 (autopista del Norte), que conecta La Vera con el Centro Comercial Alcampo La Villa, ubicada en el polígono de San Jerónimo en La Orotava.

Estos trabajos, que se desarrollarán a lo largo de dos semanas, no afectarán al tráfico en ningún momento ya que las labores concretas en la calzada se realizarán en horario nocturno. Tampoco se interrumpirá el paso peatonal. La mejora consistirá en habilitar pasos de peatones y vados en la acera, al tiempo que también se aprovechará para aumentará el ancho de la acera del puente.

Con esta actuación, el Cabildo ofrece una solución a esta demanda de los vecinos para mejorar la seguridad tanto de conductores como de viandantes, ya que se trata de una zona de gran afluencia de peatones que, durante todo el día, acceden desde La Vera al centro comercial a través de esta rotonda.

Desde el área insular de Carreteras y Paisaje se ruega a los conductores que circulen por la zona extremen las precauciones y presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto.

Fuente: La Voz de Tenerife