Mejora de la vía Miguel de Cervantes

20/08/2009

En estos días se concluyen los trabajos de repavimentación de la calle Miguel de Cervantes, una vía muy transitada que conecta desde la Avenida Sor Soledad Cobián (a la altura de la entrada a Los Cuartos) hasta la zona de la estación de guaguas. Esta obra, incluida entre los 44 proyectos del Fondo de Inversión Local, ha supuesto una inversión de más de 142.000 euros.

Johana Santos en el lugar de las obrasLa concejala delegada del área de Servicios Generales, Johana Santos, detalla que se ha actuado a lo largo de toda la vía, con una longitud de trescientos sesenta y dos metros y un ancho de entre seis y ocho metros, lo que supone una superficie total de dos mil quinientos treinta metros cuadrados. Además de asfaltar la calle, las aceras de ambos lados se han pavimentado con losetas de cemento antideslizantes y bordillos de hormigón.

Una de las calles más transitadas

Santos resalta la importancia de esta actuación, ya que la calle Miguel de Cervantes "es una de las más transitadas por vehículos y peatones, al enlazar con la carretera TF-21 de Las Cañadas, y confluir con otras vías como la Avenida Sor Soledad y la Emilio Luque. Y por ello mismo se ha generado un gran deterioro de la misma". La obra ha permitido la regularización superficial de la calzada y la eliminación de las múltiples deficiencias que tenía. También se han adecuado las arquetas y las redes de abastecimiento de agua, alumbrado público y telefonía, para ajustarlas a la nueva rasante.

La finalización de los trabajos está prevista para las próximas semanas, una vez se ejecute la señalización viaria. La empresa Tenesema se ha encargado de este proyecto y ha dado empleo a casi una veintena de desempleados del municipio.