Mejora de márgenes y repavimentación del Camino La Ladera

20/09/2010

Finalizaron los trabajos de repavimentación y de construcción de márgenes del Camino La Ladera en un tramo de la vía de la carretera TF21 que comunica con el municipio de Los Realejos, informó la concejala Johana Santos del área de Barrios, Servicios Generales y Obras del Ayuntamiento de La Orotava.

El Camino La Ladera ha quedado totalmente pavimentadoLa obra, que tuvo un coste de 100.000 euros, fue subvencionada en un 70 % por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y en un 30 % con fondos propios del Ayuntamiento. Dicha Consejería, a través de su programa de subvenciones de la Red de Parques Nacionales, brinda ayudas técnicas y financieras en las áreas de influencia de los parques nacionales, como en este caso de La Orotava, que es zona de influencia socioeconómica del Parque Nacional del Teide.

La actuación se ejecutó en un área de elevada pluviometría, que tenía falta de drenaje y con tránsito de todo tipo de vehículos. El proyecto incluyó, además del repavimentado del firme, la dotación del drenaje necesario y de barreras de seguridad y la construcción de muros de contención, en algunos casos inexistentes o en proceso de desmoronamiento. También está prevista la colocación de señalización que mejore las condiciones de seguridad.

Estas obras representan el cumplimiento de una vieja aspiración del Ayuntamiento de La Orotava, al tratarse de un camino agrícola que da acceso a numerosas fincas y caminos transversales que llevan a otras zonas agrícolas en las medianías, como son Chasna y Fuentevieja.

Está solicitada otra subvención a Parques Nacionales, puntualizó la concejala, para continuar con las últimas fases de la obra. Con la presente ejecución, se ha completado cuatro fases de este camino La Ladera, que discurre entre las cotas 600 y 650 de este a oeste con una longitud aproximada de 5200 metros, finalizó la responsable del área de Obras del consistorio villero.