Mejora del alumbrado en la zona del Rincón

29/04/2009

En estos días se está ejecutando el proyecto de instalación y reforma del alumbrado público en El Rincón y concretamente en la zona de San Diego hasta la bajada a la playa del Bollullo y en la vía de acceso a El Ancón. Con esta actuación se cumple con una demanda de los vecinos de la zona para incrementar la seguridad y ofrecer una adecuada iluminación para la circulación rodada de vehículos y el tránsito de viandantes.

Proyecto de instalación y reforma del alumbrado público en El RincónLa obra, que ejecuta la empresa VVO, supone una inversión de 86.000 euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. Los trabajos, para los que se ha contratado a cuatro desempleados del municipio, se iniciaron en el mes de abril Y concluirán el próximo mes de junio.

En total se colocarán 40 puntos de luz, distribuyéndose 22 en la zona de San Diego, y 18 hacia la zona de El Rincón. Se instalan lámparas de vapor de sodio de alta presión de 70 w, luminarias cerradas con grupo estanco y homologadas por el IAC (Instituto Astrofísico de Canarias), que mejoran el rendimiento lumínico y aumentan la vida útil de las lámparas. El sistema de control de encendido y apagado empleado será mediante reloj astronómico.