Mejora en la red de abastecimiento para mayor control y ahorro

30/04/2013

La empresa concesionaria Canaragua ha realizado en La Orotava en estos meses, entre febrero y abril, diversos trabajos que permiten mejorar la red de abastecimiento del municipio, lo que permite mayor control y ahorro.

La concejala Johana Santos, delegado de la Concejalía de Servicios Generales, detalla que se ha realizado la sustitución y mejora de los sistemas de medición de caudal de varios depósitos “con el fin de controlar con más precisión aún las aguas suministradas a la red de abastecimiento, y de esa forma garantizar que las pérdidas de agua sean las menores posibles y optimizar el servicio”.

El responsable de Canaragua en La Orotava, Oscar Regalado León, detalla que en concreto se ha actuado en los depósitos de Aguamansa, Los Frontones y Los Cuartos, y se beneficia a las zonas de Los Frontones, Los Pinos, La Florida, Las Cuevas, El Mayorazgo, Pinolere,  Bebedero y el casco de La Orotava, entre otras. Aunque se beneficia al servicio en general. Se han colocado nuevos caudalímetros electromagnéticos de medida de caudal, “nueva tecnología con mayores prestaciones para tener información en tiempo real y más precisa”. El coste de las obras ha sido de unos 10.000 euros, aproximadamente.

Regalado León detalla que esta nueva tecnología se ha instalado en los citados depósitos según criterios de antigüedad y mayor porcentaje de errores. Y en breve se prevé actuar en dos depósitos más: el de  Chasna y el de Benijos. Los siete restantes tienen un buen funcionamiento.


Canaragua, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, realizará a lo largo del año más obras de mejora y modernización de la red de distribución de abastecimiento y en las instalaciones de depuración  de aguas residuales, orientadas sobre todo a un mayor ahorro.


Foto: A la izquierda Oscar Regalado (Canaragua); al centro, técnico municipal; y a la derecha, concejala de Servicios Generales, Johana Santos