Miles de personas acudieron a la feria de gando celebrada en Las Dehesas

10/06/2018
Miles de personas acudieron al tradional encuentro celebrado en Las Dehesas

Miles de personas acudieron al tradional encuentro celebrado en Las Dehesas

Ayer se celebró en la Villa de La Orotava la tradicional Feria de Ganado de las Fiestas en honor a los Santos Patronos San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. El éxito de asistencia se completó con los datos de la organización, que estimaron la participación de unas 2.500 cabezas de ganado. También hubo varias exposiciones con perros de caza, apicultura y colombofilia.

La exposición ganadera del recinto de Las Dehesas contó además con artesanos del Mercadillo del Agricultor de La Orotava. Hubo puestos de miel, de quesos, repostería, carpintería tradicional; repujado y cincelado de metales; marroquinería; cerámica y alfarería; cestería; títeres y muñecos.

La recepción de los animales comenzó a las 08:00 horas. A las 11:00 horas comenzó con la tradicional suelta de palomas la procesión de los santos patronos desde su ermita hasta el recinto ferial, dónde se celebró una multitudinaria misa cantada por la Agrupación Folclórica Parranda San Miguel. Posteriormente se produjo la bendición de los campos y del ganado expuesto.

Los ganaderos participantes en la feria optaron a premios en diferentes modalidades para las mejores cabezas y los mejores rebaños de vacuno, caprino y caballar.

El éxito de la Feria de Ganado es tal que cada año el Consistorio debe elaborar un plan de seguridad específico debido a la gran afluencia de público. Además de los cuerpos de seguridad, se contó con el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil, que velaron conjuntamente por la seguridad de las miles de personas que se dieron cita y de los ganaderos y el ganado que participa en la feria.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS