MINIVIRGUES, MEJOR FANTASÍA Y PREMIO WILMER

10/02/2020

La Murga Minivirgues consigue la mención a la Mejor Fantasía y el Premio Wilmer concedido por la Murga Tiralengüines.

El XI Certamen de Murgas Infantiles del Norte de Tenerife que, en este año 2020, se ha celebrado en el municipio de Puerto de la Cruz, congregó a las seis murgas infantiles del norte de la isla.

En representación del municipio de La Orotava estuvo presente la Murga Minivirgues que, tras participar en el Concurso de Murgas Infantiles de Santa Cruz de Tenerife 2020 el pasado 31 de enero, vuelve con ganas tras 20 años de participación en el carnaval tinerfeño.

La cantera villera, bajo la dirección de Pedro Ramos y luciendo una fantasía de Elisa Marrero, Yeray Álvarez y Silvia García, componentes de la propia murga, interpretaron sus dos temas en el escenario ubicado en la explanada del muelle. Con “Entra y observarás este circo tan peculiar” y “Me quede sobado y me levante plantado”, primer y segundo tema respectivamente, consiguieron la mención especial de la Mejor Fantasía, del total de seis menciones establecidas en las bases.

Además, la Murga Tiralengüines, de Icod de Los Vinos, ha entregado, por primer año, el Premio Wilmer, en memoria de uno de sus componentes que ha fallecido. Ellos han decidido que este año conceden este premio, que pone en valor las ganas de pasarlo bien y la eterna sonrisa que se tiene en el Carnaval, a la Murga Minivirgues.