Mucho Mapache, el nuevo proyecto de Sergio Martín

3/04/2023

Sergio Martín, músico y rapero polifacético natural de La Orotava (Tenerife) hace gala de un estilo en sus letras, que destila fuerza, personalidad y un mensaje claro y directo. En los últimos 18 años ha formado parte del grupo Material de Contrabando con el que ha visto nacer tres discos y una maqueta, así como diversas colaboraciones con las que se ha ido labrando un camino en el panorama musical canario actual.

El proyecto “Mucho Mapache” mima los valores que se acercan al respeto, el esfuerzo y la coherencia; todos ellos ligados al sentimiento de familia y humildad. Este trabajo va en busca de un estilo único, más personal que se instale en los oídos de quien lo escuche, sin siquiera cuestionar gustos musicales pues se instaura en la amplitud musical.

El viernes 7 de abril verá la luz este proyecto con “Roma no paga a traidores", como primer single de este nuevo trabajo. Para la ocasión ha contado con otros dos grandes referentes del rap canario Danti Nagore y Gekah, estos últimos de la isla de Gran Canaria.

“Roma no paga a traidores” (en latín: "Roma traditoribus non praemiat") , viene a contarnos a través de las letras de Mucho Mapache, Danti Nagore y Gekah, historias de traición, habladurías y rumores malintencionados dándole cada uno una perspectiva y un enfoque diferente. El título de la canción alude a una gesta previa al imperio romano en la que, al parecer, el procónsul Quinto Servilio Cepión prometió una recompensa a tres hombres por traicionar a su jefe, el cual era enemigo de Roma. Los hombres cumplieron, y cuando quisieron cobrar la recompensa se les ejecutó por traidores, mientras les decía “Roma no paga a traidores”. La interpretación que estos tres malabaristas de la palabra Mucho Mapache, Danti Nagore y Gekah hacen de dicha expresión es casi literal. Aunque en la historia no se recogen datos fehacientes de las razones por las que se esgrimió dicha expresión, y viene a significar que no puedes fiarte de alguien que traiciona a los suyos, ni siquiera cuando esto obra en tu favor. Nadie te asegura que mañana no te traicionen a ti en favor de otros. Grabado y masterizado Por Danti Nagore y Gekah en El Echaero Estudio en Las Palmas de Gran canaria a principios de 2023

El videoclip que está grabado al estilo Cypher con variaciones dirigido, grabado y editado por Samuel Elcure.

 

PRESAVE 'Roma no paga a traidores'