Mujeres de la Villa disfrutaron de un viaje cultural por Sevilla

14/04/2015

Un grupo de mujeres villeras disfrutó recientemente de un viaje sociocultural por Sevilla de La Orotava, acompañadas por el alcalde de La Orotava Francisco Linares y la concejala delegada de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Belén González Rodríguez.

Las sesenta féminas pasearon por el centro histórico y conocieron mejor el rico patrimonio histórico y monumental, así como espacios escénicos y culturales de esta ciudad andaluza, tercera capital más visitada de España. Además de acercarse a otras ciudades y lugares emblemáticos de esta comunidad como Cádiz y hacer un recorrido turístico por lo que se conoce como ruta de los Pueblos Blancos: por Ubrique, El Bosque y Arcos de la Frontera, entre otros, donde destaca tanto la belleza de los paisajes, los parajes de la Sierra de Grazalema, la peculiaridad de estos pequeños núcleos con su color blanco, la gastronomía típica y la artesanía. También visitaron Huelva, acercándose al Rocío, donde se celebra la popular peregrinación mariana o Romería del Rocío por Pentecostés.

Esta actividad se incluye en el amplio programa sociocultural organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Consistorio orotavense que dirige Belén González Rodríguez. Así, la mayoría de las mujeres asistentes al viaje forman parte de las asociaciones Gira y Amiga, o participan en el citado proyecto que se desarrolla a lo largo de todo el año y está dirigido especialmente a la mujer villera. Este programa, incluido en el Plan Municipal de Igualdad y que beneficia anualmente a más de un millar de mujeres, engloba diversos talleres y actividades que se llevan a cabo en distintos núcleos urbanos de la localidad, para potenciar la socialización, la interrelación, intercambio de experiencia y aumento de la autoestima. Y esta iniciativa de un viaje anual, demandado por el propio colectivo, favorece el desarrollo personal y la integración de las mujeres que comparten experiencias durante unos días.

La concejala María Belén González valora este tipo de actividades que combinan lo cultural y lúdico, además de favorecer el desarrollo personal a través de la integración, la convivencia y el compartir experiencias.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL VIAJE DE MUJERES A SEVILLA