Narciso Pérez: “La modificación del PGO facilitará la creación de puestos de trabajo”

15/10/2013

La modificación provisional del Plan General de Ordenación (PGO) de La Orotava, que liberaliza los usos del suelo en zonas del casco y del polígono industrial San Jerónimo, facilitará la implantación de nuevas empresas y comercios y por lo tanto, la creación de puestos de trabajo.

Así lo asegura el concejal de Urbanismo, Narciso Pérez, quien espera que a final de año la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac) lo apruebe definitivamente dado que es el último paso que falta para que el documento entre en vigor, una vez que el Pleno municipal le dio el visto bueno con los votos a favor de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSC-PSOE). Además, señala, hay empresas que están a la espera de que se atienda su solicitud, sobre todo en el Polígono Industrial El Mayorazgo.
“Con esta modificación ya no habrá limitaciones en cuanto a que hay actividades que se tienen que implantar en una zona concreta, a partir de ahora pueden hacerlo también en el casco”, apunta.

De hecho, cita como ejemplo que en la actualidad ya se pueden ver en esta zona del municipio nuevos negocios de restauración que han abierto sus puertas gracias a esa liberalización de usos.

“Una situación similar ocurre en el Poligono San Jerónimo donde el uso industrial limita la actividad de muchas empresas que están a la espera de esta modificación para poder así dar viabilidad a su actividad”, sostiene.

A juicio del concejal de Urbanismo,”hoy en día no tiene sentido encasillar los usos por zonas sino que sea la propia iniciativa empresarial la que elija, siempre que se cumpla con el resto de normativa aplicable a cada actividad
La modificación de la normativa pormenorizada del PGO, que contiene algunos otros cambios de menor calado para adaptarse a aquellos que se han producido desde el 2004 hasta ahora, surge de la necesidad de adaptar la normativa a la actual coyuntura económica y social. “Por eso este grupo de gobierno ha hecho una apuesta tan decidida”, recalca el edil.


Fuente: Diario de Avisos/ DA La Orotava / GABRIELA GULESSERIAN