Noches del MAIT con la noche de Las Alfombras de La Orotava

7/06/2012

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, dentro del Proyecto: "Las Noches del MAIT", y con la colaboración Museo de Las Alfombras de La Orotava, gestionado por la Asociación de Alfombristas de esta Villa, trabajan en un proyecto atractivo e interesante para la víspera del jueves de Corpus de este municipio: "La Noche de Las Alfombras".

Noches del MAIT con la noche de Las Alfombras de La OrotavaEsta actividad, que comenzará a las 18:00 horas del miércoles 13 de Junio de 2012, partirá del antiguo Convento de Santo Domingo, donde tiene su sede el MAIT, y recorrerá los lugares más emblemáticos e históricos de la tradición "alfombrística" de La Orotava: Parroquia de La Concepción, Monumento al Alfombrista, Casa Monteverde... para luego disfrutar del magno tapiz de arenas naturales de las Cañadas del Teide que estará prácticamente terminado. Como culmen, y debido a la gran aceptación que ha tenido este evento en ediciones anteriores, el gran chef Seve Díaz, nos deleitará con un show cooking de cocina con flores, las cuales son el material básico de las alfombras de La Orotava. Constará de tres tapas saladas con la presencia de pétalos e inflorescencias comestibles, que darán a cada plato un toque exótico y diferente.

El postre será una sorpresa para los 50 participantes (plazas limitadas) de este evento, que reserven su entrada a los teléfonos 922-328-160 (Museo de Artesanía Iberoamericano de Tenerife, Tomás Zerolo 34), 922-336-345 (Museo de Las Alfombras, San Francisco 5) o directamente retirando el ticket en cualquiera de los dos museos antes del mismo miércoles a las 12:00 horas. Recuerda que las plazas son limitadas.