Nueva edición del Curso de Iniciación a la Lengua de Signos

10/02/2016

Esta acción formativa consta de 20 horas lectivas que se impartirán entre el 8 de marzo y el 14 de abril.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava –a través de la Oficina Municipal de Atención a las Drogodependencias–, la Asociación de Padres de Niños Sordos de Tenerife (APANISTE) y FUNCASOR organizan una nueva edición del Curso de Iniciación a la Lengua de Signos para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

Esta acción formativa tiene una duración de 20 horas que se impartirán los martes y jueves entre el 8 de marzo y el 14 de abril en horario de tarde, 17.30 a 19.30 horas, en las instalaciones de la Casa de la Juventud villera. Los asistentes obtendrán conocimientos elementales de comunicación a través del lenguaje de signos y a la finalización del curso recibirán un certificado de asistencia sellado por los organizadores.

El curso tiene un coste de matrícula de 25 euros y cuenta con límite de plazas, por lo que se recomienda apuntarse cuanto antes para no quedarse fuera del cupo. Los interesados en realizar esta acción formativa deben formalizar su inscripción en la Oficina Municipal de Atención a las Drogodependencias que se ubica en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Orotava, en la Calle León Nº 19. En la oficina podrán solicitar más información sobre este curso, así como a través de los teléfonos 922 34 11 96 y el 922 32 44 44, extensión 209.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava lleva varios años organizando con éxito estos cursos de lenguaje de signos, tanto de iniciación como de nivel avanzado, y en todos ellos se ha contado siempre con un alto interés por parte de la ciudadanía, no solo alcanzando el cupo máximo de alumnos inscritos, sino que la demanda ha superado la oferta, por ello se vuelven a organizar nuevas ediciones con el fin de dar respuesta a todas las personas interesadas en realizar esta actividad formativa.