Nueva edición en La Orotava del programa formativo para madres y padres 'Educar en familia'

25/03/2015

El programa incluye cuatro sesiones que se llevarán a cabo los martes 7, 14, y 21 de abril y el 28 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava.

La Concejalía de Educación de La Orotava, en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) Fitapa, ofrecen cuatro nuevos encuentros del programa formativo 'Educar en familia'.

El primer encuentro será el martes 7 de abril y los siguientes los martes 14 y 21 de abril y el 28 de mayo. Todos los talleres se ofrecerán entre las 18:00 y las 20:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento villero. La primera de las sesiones formativas se centrará en la detección e intervención temprana de los problemas escolares, la segunda en las diferentes respuestas para distintas edades, la tercera abordará la educación en valores y la cuarta, y última, versará sobre el uso educativo y responsable de Internet.

Esta iniciativa tiene carácter gratuito y para asistir a las sesiones formativas no es necesaria la inscripción previa pero si es conveniente contactar con el área para confirmar asistencia (922) 324 444 ext. 319. A aquellas personas que acudan al menos a tres de los cuatro talleres programados se les certificará la asistencia.

Esta iniciativa se enmarca en la 'Escuela Municipal de Madres y Padres' que lleva años organizando acciones formativas con el objetivo de mejorar el diálogo entre las familias y la escuela y dotar a estas últimas de estrategias y de conocimientos actualizados que les permitan responder a las nuevas necesidades educativas de sus hijos.