Nuevas rutas nocturnas en el casco histórico por Navidad

4/12/2006

Tras el éxito de las rutas guiadas por el casco histórico-artístico de La Orotava que se desarrollaron en las noches de los sábados del pasado verano, el área de Patrimonio del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Narciso Pérez, ha vuelto a convocarlas para este mes de diciembre, y de nuevo de forma gratuita. En esta ocasión se celebrarán los días 2, 9, 16 y 23, coincidiendo también con los sábados del mes, y se iniciarán a las 19:30 horas.

Rutas nocturnas

Esta nueva edición coincide con el periodo fuerte de compras de Navidad, "por lo que será un aliciente más para visitar la Villa en estos días", valoró el edil. Además, en estas fechas se cuenta con el alumbrado y la ornamentación navideña "por lo que las personas que se inscriban disfrutarán de una estampa singular y diferente a la de otras épocas del año", apostilló.

Las rutas serán guiadas de nuevo por una profesional, contratada por el Ayuntamiento para tal fin. Las plazas son limitadas por lo que aquellos que estén interesados deben inscribirse en el departamento de Cultura del Consistorio orotavense o llamando al teléfono 922 333644.

Rutas nocturnas

Narciso Pérez resaltó que "se han recibido muchísimas llamadas desde diferentes puntos de la isla para que se continúe con esta actividad, ya que han descubierto una nueva perspectiva e historia de La Orotava".

El edil detalla que espacios representativos como las Casas Consistoriales o el Jardín Victoria se abren en estos horarios para estas visitas.