Nuevo parque infantil y zona verde en la zona de los trazos

27/02/2011

La zona de Camino El Pico, junto al Colegio Ramón y Cajal, en el nuevo núcleo urbano de Los Trazos cuenta con una nueva zona verde y parque infantil.

Los Trazos cuenta con una nueva zona verde y parque infantilLa parcela, de más de 3.000 metros cuadrados y calificada como espacio libre en el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, se distribuye en tres zonas ajardinadas en distintos niveles, y en la parte central se ha ubicado una plazoleta con parque infantil. Éste alberga distintos aparatos de juego homologados y con pavimento adaptado y de seguridad. En este espacio también se han colocado farolas para el alumbrado público, bancos y papeleras. Mientras que en los tres parterres se ha colocado diversa vegetación, que se da bastante bien a esta altitud. Esta obra ha supuesto una inversión de 220.000 euros, sufragados con el Fondo de Inversión Local.

La concejala delegada del Área de Servicios Generales del Consistorio orotavense, Johana Santos, detalla que los trabajos han consistido fundamentalmente en el desmonte, limpieza y eliminación de malezas y materiales diversos en todo el terreno. Posteriormente se aportó la tierra vegetal necesaria y se crearon todos los muros de piedra vista que bordean la zona afectada. Tras el acondicionamiento del área se ha instalado también la red de riego automatizada, y se han colocado las necesarias instalaciones para la conexión a la red de recogida de aguas pluviales. En el ajardinamiento se han utilizado las palmeras canarias, geranios, y otras plantas, así como hiedra y césped para el tapizante. Asimismo, se aprovechó esta actuación para realizar el vallado y cerramiento de la zona exterior del colegio Ramón y Cajal.

El edil delegado de Disciplina Urbanística, Narciso Pérez, valora este proyecto demandado desde hace tiempo por los vecinos de esta zona, sobre todo por el hecho de que "además de incrementarse las áreas destinadas al tiempo libre y de esparcimiento para el disfrute de grandes y pequeños, se crean también espacios que remozan más nuestros entornos y disminuyen el impacto visual de los edificios de viviendas". En este sentido, resaltó que se está creando por el municipio una amplia red de zonas verdes y parques infantiles para el uso y disfrute de todos los ciudadanos en general.