Óptica “La casita” gana la I edición del concurso de ornamentación navideña

17/01/2008

El Salón de Plenos acogió el miércoles, 16 de enero, la lectura del acta del jurado y entrega de premios de la primera edición del concurso de decoración de establecimientos con motivos alegóricos a las fiestas de Navidad y Reyes. De entre las nueve empresas participantes, el primer premio recayó en Óptica la Casita, mientras que el segundo fue para el comercio Sueños- Moda Infantil, obteniendo 600 y 300 euros, respectivamente. El resto de participantes recibió un diploma acreditativo.

Primer premio

El jurado también ha hecho mención especial a "La Barbería", un establecimiento que no necesita de su escaparate para vender sus productos, y, sin embargo, hace un gran esfuerzo mostrando una atractiva ornamentación.

El concejal delegado de Comercio, Domingo Acosta, valoró el resultado de este certamen, "pues es una fórmula más de contribuir entre todos a ornamentar y embellecer la Villa, para hacerla más atractiva e incentivar las compras en esta localidad".
En este concurso, al igual que el de similares características que se convoca por las fiestas del Corpus Christi y San Isidro, se valoró la imaginación y la originalidad de la decoración, así como la calidad del escaparate o su carácter comercial.

Segundo premio

El jurado estuvo compuesto por el edil de Desarrollo Económico Local que actuó de presidente accidental; la concejala de Fiestas, Mujer y Políticas de Igualdad, Belén González; el secretario del CIT de La Orotava, Enrique González; la decoradora Paz de la Iglesia; Patricia Álvarez, licenciada en Bellas Artes, y María Isabel Fuentes, licenciada en Filología. El gestor del área de Desarrollo Económico Local, José Miguel Álvarez actuó de secretario accidental.