Parque infantil en Las Candias

10/05/2009

El núcleo urbano de Las Candias contará en pocos días con una zona recreativa para niños. A través del Fondo Estatal de Inversión Local, el Ayuntamiento ejecuta actualmente el proyecto de acondicionamiento de un espacio municipal de 462 metros cuadrados sito, concretamente, al margen de la carretera TF-322.

Zona recreativa para niños

Además de la adecuación del terreno, las obras contemplan la ejecución de un parque infantil con distintos elementos de juegos. También se incorporan pequeñas zonas ajardinadas con árboles y mediana vegetación, así como tres áreas específicas con mobiliario urbano adecuado tanto para el ocio y disfrute de la vecindad como para el descanso de los acompañantes de los niños. Para dar mayor seguridad y protección a esta área se creará un muro de contención de hormigón y un parapeto con verja con más de 1´5 metros de altura.

Para este proyecto, que ha permitido la contratación de cinco desempleados del municipio, se destina un presupuesto de 50.000 euros.

Entre los aparatos a instalar destaca el denominado 'Pueblo de los pequeños', un juego polivalente que acoge a un gran grupo de niños, desarrolla el juego corporal y expresivo, la educación motora y perceptiva. Éste está compuesto de dos torres con plataformas fijas, un tejado, un puente móvil, un panel con techo, una escalera de madera, una pista tobogán, una tienda en laminado, una tienda de madera, un panel caseta, un banco, una pérgola con dos paneles laminados y gimnasio compuesto de una red de escalada reforzada, entre otras cosas. También hay balancines y otros elementos de imitación de animales que además de la diversión invitan a la imaginación.