Pérez Lima presenta en La Perdoma su nuevo libro ‘Las aventuras de la pandilla del Barranco La Raya’

30/11/2021
Una obra que incita a recuperar los juegos de la infancia como elemento esencial en la formación de los jóvenes

El acto de presentación tendrá lugar el próximo viernes 17 de diciembre, a partir de las 20:30 horas (Invitaciones en https://entradas.tickety.es/es/events/presentacion-del-libro-las-aventuras-de-la-pandilla-del-barranco-de-la-raya-del-autor-manuel-angel-perez-lima-la-orotava)

La obra incita a recuperar los juegos de la infancia como elemento esencial en la formación de los jóvenes

El Auditorio Francisco Álvarez Abrante, en La Perdoma (La Orotava), acoge el próximo 17 de diciembre, a las 20.30 horas, el acto de presentación del nuevo libro de Pérez Lima.

Para adquirir las invitaciones: https://entradas.tickety.es/es/events/presentacion-del-libro-las-aventuras-de-la-pandilla-del-barranco-de-la-raya-del-autor-manuel-angel-perez-lima-la-orotava

Según palabras del propio autor ‘Las Aventuras de la Pandilla del Barranco La Raya’, “son anécdotas y juegos de una época que recordamos con nostalgia”. Todo juego en equipo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites y miedos, individuales y colectivos. Se trata así de historias divertidas de un grupo de niños y niñas que se reunían al salir de clase para jugar, “y jugando consiguieron vencer todos sus miedos y límites”.

Lima incide en que “debemos enseñar estas historias a nuestros hijos y nietos, que se han perdido el jugar a la escondidilla, hacer un escondite entre las zarzas, acondicionar una huerta para jugar un partido, así como un sinfín de juegos y tradiciones, simplemente porque no saben, pues estas generaciones viven todo el día cerca de un ordenador o del móvil y dependen de sus pantallas”.

El deporte es un gran simulador de la vida y en este libro, a través del juego, los niños consiguen formarse para el futuro de manera natural. De ahí la importancia de recuperar los juegos como elemento esencial en la formación de los jóvenes.

AUTOR

Manuel Ángel Pérez Lima. Exárbitro de Primera División Nacional, asesor arbitral del CD. Tenerife en la temporada 2009/10 de Primera División Nacional; árbitro-educador de La Liga Promises (Evento LFP World Challenge). 

Más de 30 años de experiencia con los medios a través de entrevistas. Portavoz de los árbitros en Primera División; profesor de reglas de juego en el Comité de Árbitros, mejor árbitro español en las temporadas 2007/8 y 2008/9. Coaching Personal por la Universidad de Cantabria, Liderazgo y resolución de conflictos por la Universidad de Nebrija, Educación de conciencia de conducta sexual inapropiada y mala conducta emocional y física por U.S Center for Safesport Trained de Estados Unidos.

Ha impartido charlas a diferentes equipos sobre el comportamiento en el deporte base sobre liderazgo, trabajo en equipo y trato con los medios de comunicación. Ponencias a políticos y directores de empresas sobre cómo hablar en público. Conferenciante en diferentes foros sobre prevenir la violencia en el deporte, mesas de debate sobre el fútbol profesional en la RFEF y LFP. Es además autor de los libros «La otra cara del arbitraje», «Saca tu alma de árbitro» y «Fortalezas». Ha sido columnista en VAVEL, periódico Marca, comentarista deportivo en diferentes medios nacionales.

En el mundial de Rusia 2018 fue analista del sistema del VAR para El País Digital y actualmente participa semanalmente en los programas deportivos de Radio Marca y La Cope. Pérez Lima es, además, Diplomado en Naturopatía y Osteopatía

Para asistir al acto, se recuerda que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla en el Auditorio; se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio); se tomará la temperatura, en la entrada, a los asistentes (evitando acceso si superan 37,5ºC); se recomienda el uso de gel hidroalcohólico al entrar, durante y finalizar el evento y respetar la buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca). La entrada se realizará con antelación (mínimo 30 minutos), de manera escalonada y guiada, atendiendo al tipo de entrada. Por megafonía, se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.