Pinolere acoge el programa educativo estatal de las Escuelas Viajeras

4/04/2011

"Las Escuelas Viajeras" es un programa educativo en el que tres grupos de alumnos de distintas Comunidades Autónomas conviven y conocen una de las 23 rutas establecidas a lo largo de todo el territorio nacional. A través de una serie de itinerarios pedagógicos, que ofrecen un amplio abanico de situaciones de aprendizaje, se posibilita el desarrollo de las competencias básicas y la convivencia armónica, basada en el respeto a la diversidad lingüística, cultural, social y ambiental del territorio.

"Las Escuelas Viajeras" es un programa educativo en el que tres grupos de alumnos de distintas Comunidades AutónomasEl alumnado participante, en este programa, pertenece a la etapa de educación Primaria y de los niveles de 5º y 6º. A lo largo de tres semanas, y en virtud al convenio de colaboración que mantiene la Asociación Cultural Pinolere y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Pinolere recibirá al alumnado perteneciente a nueve centros educativos de otras tantas comunidades autónomas de España, entre otros puntos de interés cultural de Tenerife.

Los centros educativos que visitarán la Isla son: CEIP "Gloria Fuertes" de Cádiz, Cra Matarranya de Teruel, Escola Serra de Coll-Bas de Barcelona, C.R.A. "LA CAMPIÑA" Guadalajara; Ceop La Gaviota, Madrid; "Hijas de la Caridad, Bilbao: CRA "Diego Martín", Lugo; CEIP Gregoria Artacho, Cenicero; y CP Doña Alvara Álvarez de Falces, Navarra.

El alumnado tendrá la oportunidad de conocer la realidad cultural de la Isla de Tenerife. En Pinolere, la asociación cultural, a través de su programa educativo "Caminando hacia Canarias", ha organizado una visita guiada para conocer el hábitat tradicional del Valle de La Orotava.