Pinolere presenta su nuevo número de la revista El Pajar

27/08/2010

"Poner en valor el patrimonio que nos dejaron autores anónimos; una amplia riqueza etnográfica que va desde lo tangible a lo intangible". Para María Aránzazu Gutiérrez, la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno regional, ésa es la principal virtud que posee El Pajar. Cuaderno de Etnografía Canaria, el proyecto editorial que desarrolla la Asociación Cultural Pinolere.

Presentación del número 28 de la revista el PajarEl nuevo número de la publicación, el 28, fue presentado el pasado viernes 27 de agosto en el Ayuntamiento de La Orotava, en un acto donde Gutiérrez estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde de la Villa, Francisco Linares; el director de la revista, Rafael Gómez, y el profesor de Secundaria, y licenciado en Bellas Artes e Historia, José María Mesa.

Este año la crisis económica ha obligado a editar un único número de El Pajar, en lugar de los dos habituales. Sin embargo, eso no ha impedido, tal y como se destacó ayer, que la obra resultante sea fruto de una exhaustiva apuesta por la calidad, "tanto en el fondo como en la forma". El monográfico está dedicado a las construcciones de cubierta vegetal, y para ello recoge las aportaciones que brindaron los expertos en el segundo congreso internacional dedicado a este ámbito, que acogió el parque etnográfico de Pinolere del 2 al 5 de octubre del año pasado. En sus 212 páginas, el volumen ofrece un recorrido histórico y etnográfico por este tipo de construcciones, además de plantear una reflexión acerca del presente y el futuro de la arquitectura vegetal.

Fuente: Diario de Avisos