Plazo de inscripción abierto para la nueva edición del Taller Municipal de Fotografía

4/12/2014

Los jóvenes del municipio, de entre 14 y 35 años de edad, tienen hasta el próximo 20 de diciembre para inscribirse en los cursos de fotografía digital que de nuevo se impartirán en la Casa de la Cultura Rómulo Bethencourt de La Orotava.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Eduardo Rodríguez, convoca anualmente estos talleres que ya cumplen su vigésima edición. Por tanto, es una iniciativa consolidada en el tiempo pero también lo es por su elevada participación, pues a lo largo de estos años han accedido a ellos más de un millar de jóvenes, aunque inicialmente no eran digitales.

El taller se impartirá del 12 de enero al 12 de junio del 2015 en la Casa de la Cultura Rómulo Betancourt en el barrio de San Juan. Como en ediciones anteriores, se trata de unos talleres teórico-prácticos a los que podrán acceder medio centenar de jóvenes que se distribuirán en cuatro grupos con diferentes días y horarios de tarde. Así, se ofertarán clases de iniciación y otras de avanzado para aquellos que quieren continuar perfeccionando sus conocimientos en la materia.

El taller se centra en la fotografía digital, la edición y el tratamiento de las imágenes, por lo que trabajará con programas adecuados para ello como son el Adobe Photoshop y Adobe Lightroom. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado con las horas realizadas.

El plazo para apuntarse a esta iniciativa finaliza el 20 de diciembre. Los interesados en inscribirse o solicitar información pueden dirigirse al Centro Municipal de Información Juvenil que se encuentra en la Casa de la Juventud, calle León, nº9. También llamando al teléfono 922-33-32-99.

Resumen

Actividad: Taller de Fotografía Digital

Duración: Del 12 de enero al 12 de junio de 2015.

Lugar: Casa de la Cultura Rómulo Betancourt.

Destinatarios: mayores de 14 años.

Temario: Adobe Photoshop y Lightroom.

Preinscripción: hasta el 20 de Diciembre de 2014.

El total de número de plazas del taller se distribuye en cuatro grupos con los siguientes horarios:

Grupo 1: lunes y miércoles, de 18:00 h. a 20:00 h.

Grupo 2: lunes y miércoles, de 20:00 h. a 22:00 h.

Grupo 3: martes y miércoles, de 18:00 h. a 22:00 h.

Grupo 4: martes y jueves, de 20:00 h. a 22:00 h.