♻️Por un mundo más Sostenible

21/10/2022
foto de la feria sostenible

La Plaza de la Constitución es el epicentro de múltiples y dinámicas actividades. Si ayer acogió la Feria de Empleo y Formación, este viernes 21 de octubre le toca el turno a la #FeriaSostenible aprovechando la celebración del Día Internacional del Cambio Climático. La intención del ayuntamiento es continuar trabajando por un mundo más sostenible. A las múltiples campañas y acciones que realiza la institución local, se suma esta muestra tematica  y actividades complementarias con el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía de la importancia y necesidad de contribuir con granitos de arena y pequeños gestos para salvar planeta. La Orotava, una Villa Sostenible y con el sello internacional de calidad #cittaslow, trabaja en pro de la conservación y protección del entorno y el medio ambiente, apostando por las directrices europeas en esta materia.

Por ello, a lo largo de esta semana de actividades que culminan con esta feria se ha hecho especial hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su relevancia en el día a día.

La Feria Sostenible permanecerá hasta las 19.00 horas. En la mańana recibió la visita de más de 500 escolares de los colegios públicos y concertados de la Villa, que a su vez se han implicado en proyectos de eficiencia y reciclaje. Así han recibido premio los que más han destacado en estos objetivos de ahorro energético y reciclar.

 

 Por la tarde, la muestra está más  enfocada a dar información a la ciudadanía en general. Además de los  consejos, se llevarán a cabo talleres que orientan a cómo ahorrar recursos en casa, conocer los ODS y seguir trabajando para tener un entorno más sostenible. También, a lo largo de toda la jornada, hay exposiciones, charlas y muestras de realización compostaje, entre otras cosas. En esta cuarta edición se contará con la participación de las diferentes empresas y servicios municipales como Canaragua, Contenur, Effico, Grupo Raga, Prezero, Ataretaco, Ecovidrio, Ecoembes y Canarias Recicling. Además, se cuenta con la colaboración de Cabildo Educa, con la participación de diversos talleres sostenibles y la presencia de empresas sostenibles del municipio como La Jabonería.