Presentación de la programación y actos que se desarrollarán dentro del II Festival de Cortos ‘Villa de La Orotava’

24/10/2007

El próximo viernes, 26 de octubre, tendrá lugar en el Hotel Victoria de La Orotava la presentación del programa de actos de la segunda edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, un novel evento organizado por Cinenfoque, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento villero, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y diversas empresas privadas.

Cartel del Festival de CortosEste festival vuelve a contar con una gran variedad y un alto nivel. Los 281 filmes presentados en esta edición proceden de distintos puntos del territorio español como de Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco, Andalucía, Valencia, Castilla y León y, como no, de Canarias. Las historias abarcan todos los géneros: ficción, animación, documental, drama, comedia, musical, ciencia ficción, terror, suspense, experimentos visuales... y algunas cuentan con la participación de actores reconocidos como Paco León, Pepe Sancho, Federico Lupi, Maribel Verdú, Pilar Bardem y su hijo Carlos, Antonia San Juan, así como, con muchas caras conocidas de series de televisión. Incluso, el conocido actor porno Nacho Vidal tiene un papel de mafioso en una de las producciones.

Esta presentación, al igual que esta nueva edición del festival, contará con la presencia del actor Guillermo Toledo, que acaba de estrenar su última película "Salir pitando", en la que encarna a un árbitro de fútbol de primera división. Actualmente es miembro y productor de la compañía teatral "Animalario" y trabaja en la serie de Cuatro "Cuestión de sexo". Algunas de las películas en las que ha trabajado son: Al otro lado de la cama y Los dos lados de la cama, ambas de Emilio Martínez Lázaro, Crimen Ferpecto de Alex de La Iglesia, Al sur de Granada de Fernando Colomo, Días de Fútbol de David Serrano, Intacto de Fresnadillo y La lengua de las mariposas José Luis Cuerda, entre otras. La serie Siete vidas le ha convertido en uno de los actores cómicos de moda.
La muestra se desarrollará entre este viernes (26 de octubre) y el sábado (27 de octubre), en la Sala-Auditorio Teobaldo Power, con la proyección de los 15 mejores cortos seleccionados. En este mismo, y tras las proyecciones, tendrá lugar la entrega de premios.

El jurado está presidido por el crítico de cine y presentador del programa de la 2, "Días de cine"; Antonio Gasset. María Calimano, directora de la filmoteca de canarias: Claudio Utrera, director del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria; Domingo Sola Antequera, Profesor de historia del cine en la Universidad de La Laguna; Emilio Ramal, Historiador de cine y coordinador de la programación del Cine Victor, Miguel Hernández González, miembro del "Cine Club Orotava" y el realizador Miguel García Morales conforman la totalidad del jurado.

Recordar que el Festival de Cortos Villa de La Orotava es una iniciativa organizada por la entidad Cinenfoque, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Además cuenta con la colaboración de Filmoteca de Canarias y el I.E.S. La Guancha, y el apoyo de empresas de la localidad.

NOTA: Si su medio de comunicación quisiera asistir a este festival, le agradeceríamos que nos lo comunicara previamente para facilitarle la acreditación. (Las acreditaciones se entregarán durante la rueda de prensa de este viernes). No obstante, se ruega a las TV interesadas en cubrir la muestra que contacten con la organización al objeto informarles sobre las condiciones.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Enrique Rodríguez González (Director del Festival de Cortos Villa de La Orotava)
Tlf: 661 136 174

  • CONCEJAL DE CULTURA DE LA OROTAVA, FRANCISCO LINARES
  • DIRECTOR DEL FESTIVAL DE CORTOS, ENRIQUE RODRIGUEZ
  • COORDINADOR DEL FESTIVAL DE CORTOS, ANTONIO HERNÁNDEZ
  • EL ACTOR GUILLERMO TOLEDO

LUGAR: HOTEL VICTORIA DE LA OROTAVA

DÍA Y HORA: VIERNES, 26 DE OCTUBRE, A LAS 11:00 HORAS