Presentación del libro que recorre los 400 años de historia de la Iglesia de La Luz

9/09/2020
Presentación del libro que recorre los 400 años de historia de la Iglesia de La Luz
Este miércoles, 9 de septiembre, ha tenido lugar la presentación del libro ‘Speculum Iustitiae es María. Una historia viva’, una publicación sobre la historia y el importante patrimonio de la iglesia de La Luz, que este año celebra el 400 aniversario de su fundación.
El acto, incluido dentro de la conmemoración de dicha efeméride, ha contado con la presencia del alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el concejal delegado de los barrios de La Luz y Las Candias, Felipe David Benítez; los autores del libro, Pablo Cristóbal Torres y Jesús Rodríguez Bravo, y el párroco de la ermita de La Luz, Julián Cabrera Simozas.
La iglesia de Nuestra Señora de La Luz, situada en el barrio de La Orotava que recibe el mismo nombre, fue fundada en 1620 como ermita. Sería el 14 de mayo de 1963 cuando fue declarada parroquia, segregada de la matriz de Nuestra Señora de la Concepción.
El libro ‘Speculum Iustitiae es María. Una historia viva’ recorre en 12 capítulos la historia de este lugar sagrado, desde su origen hasta la actualidad, deteniéndose en su fundación, las vicisitudes que ha atravesado a lo largo del tiempo o los bienes patrimoniales que alberga en su interior.
Para la elaboración de este volumen se ha contado, asimismo, con la decisiva participación de vecinos y ciudadanos en general, quienes han aportado a los autores diversos documentos gráficos y sus propios testimonios.
La presentación del libro ha tenido lugar este miércoles con el fin de hacerla coincidir con las fechas de celebración de las tradicionales fiestas de este barrio en torno al día de Nuestra Señora de la Luz, el 8 de septiembre, y, en esta ocasión, con la conmemoración de la citada efeméride. Aunque con motivo de la actual situación sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, para este año solo se ha previsto la presentación del libro y la celebración de una Solemne Eucaristía de acción de gracias. También se llevará a cabo, el domingo 13 de septiembre, el descubrimiento de una placa conmemorativa que se colocará en el lateral de la iglesia.