PRESENTACIÓN DEL PROYECTO MYALÓ EN LA OROTAVA

7/10/2022
Foto cartel proyecto myaló

Usar el arte para visibilizar la salud mental

El Centro de Interpretación del Arte Efímero (Museo de las Alfombras) acoge este viernes 7 de octubre, a las 18.00 horas, la inauguración de la exposición del proyecto Myaló, que pretende concienciar y explicar a través del diseño de joyas y el arte la importancia de la salud mental.

El Proyecto Myaló  se expuso recientemente en MadridJpya y fue todo un éxito. La iniciativa nace con el objetivo de dar visibilidad a los trastornos mentales, para lograr una mayor comprensión del sufrimiento y dolor por la falta de salud mental.

La cultura abre las puertas para poder explorarlo como artistas y poder concienciar de un problema social que nos afecta a todos.

cartel proyecto myaló

 

Las joyas son más que elementos decorativos: son simbólicas, artísticas y significativas. Las joyas pueden reflejar el estatus social, pero también estados de ánimo y sentimientos y nos pueden decir mucho de la persona que las lleva. Las opciones son infinitas.

El proyecto Myaló invita a que los artistas interesados en la importancia de visibilizar la salud mental hagan una interpretación del tema, dejándose guiar por su parte artística, para que más tarde los visitantes interactúen con lo plasmado y expresen sus emociones y experiencias.