Presentada la I Guía Canaria de Rutas de Sabios Guías en La Orotava

3/04/2011

La I Guía Canaria de Rutas de Sabios Guías e Intérpretes es un proyecto regional de implantación en siete localidades de las islas del Archipiélago, una de ellas La Orotava. Este proyecto está promovido y dirigido por la Fundación Canaria Lidia García, con la financiación del Gobierno de Canarias a través de la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte (Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural).

La I Guía Canaria de Rutas de Sabios Guías e Intérpretes es un proyecto regionalEl proyecto consiste en la selección y puesta en marcha de itinerarios o rutas, que cuentan con bienes del patrimonio cultural y del paisaje de las localidades seleccionadas y que van a ser interpretados por las personas mayores de estos municipios. Esta acción es pionera en la gestión del patrimonio cultural de las islas, en la dinámica para su difusión y conocimiento, así como en la coordinación regional al unísono.

Siete islas, siete rutas, coordinadores insulares, regionales, personas mayores, instituciones públicas y privadas; todos trabajando conjuntamente para recuperar Los caminos de la historia y ofrecer una nueva imagen de nuestras riquezas patrimoniales en Canarias a través de I Guía Canaria de Rutas de los Sabios Guías Intérpretes.

En Tenerife contamos con la Asociación Cultural Pinolere, en la Villa de la Orotava con cuyos coordinadores se ha diseñado un recorrido donde destacan distintos elementos tradicionales de la zona alta del Valle, como pajares, galerías de agua, caminos antiguos, en torno a los cuales los mayores nos relatan los recuerdos de este rico patrimonio etnográfico.

La fecha estimada para la inauguración de la ruta en La Orotava es el mes de mayo, más información en el 922 32 26 78.