Presentadas las actividades complementarias del V Festival Musitemático

28/03/2011

Esta mañana ha tenido lugar, en el Liceo de Taoro de La Orotava, la presentación de las
actividades complementarias de la V Edición del Festival Musitemático, que se celebra hasta el 17 de abril en el municipio villero.

V Edición del Festival Musitemático, que se celebra hasta el 17 de abril en el municipio villeroAl acto acudieron Emilia Toste, directora de la Escuela Municipal de Música y Danza de la Villa de La Orotava; Julio Nieto, escultor; Jairo Núñez, creador y director del festival; y Francisco Javier García, director del Liceo de Taoro. Jairo Núñez resaltó que, como cada año, junto con los conciertos, el Festival Musitemático enriquece a los asistentes con diversas actividades complementarias y gratuitas que completan una propuesta para todos los públicos y estilos.

Así, las exposiciones de Julio Nieto y el 75º aniversario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la exhibición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de La Orotava y las conferencias musitemáticas pretenden ampliar la oferta del festival ofreciendo al público un amplio abanico de cultura, música y arte. La exhibición de música y danza de los alumnos de la Escuela Municipal tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril a las 20:00 horas en el Liceo de Taoro de La Orotava. Según Emilia Toste, directora de la Escuela "el festival es una oportunidad tremenda para los alumnos, de poder exponer los trabajos que realizan durante todo el curso. Igualmente, la participación de los mismos en las conferencias musitemáticas supone una actividad que enriquece su formación y les sirve para ahondar en los diferentes estilos musicales".

Todas las conferencias se celebran en la Sociedad del Liceo, a las 19:00 horas, y están abiertas a todos los públicos. Mañana Elfidio Alonso se hará cargo de la primera de ellas, que versará sobre el fado y la figura de Dulce Pontes.

Por su parte, Julio Nieto presentó la exposición que ha concebido para el festival: Obra pequeña. Esta muestra reúne una veintena de piezas entre bronces y resinas de pequeño formato que presentan la relación que existe entre lo real y lo imaginario. "La colección proyecta escenas de la vida cotidiana rallando los límites del sueño. Podemos ver en algunas las finas líneas de energía que conectan a las personas a través de sus emociones. Lo virtual se vuelve real." Tanto esta exposición como la de la retrospectiva en imágenes de la historia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, permanecerán abiertas hasta el 17 de abril, en el Parque Cultural Doña Chana y el Auditorio Teobaldo Power respectivamente.

Con todo esto, la V Edición del festival Musitemático arranca hoy dando paso a una semana de grandes conciertos, Dulce Pontes e Ismael Serrano deleitarán a su público este jueves y sábado a las 21:00 horas en el Teobaldo Power. Las entradas para los conciertos del festival se pueden adquirir en la web www.festivalmusitematico.es, a través del sistema de venta de CajaCanarias, o bien en taquilla el mismo día de los espectáculos, a partir de las 17:00 horas.