Primate actuará el viernes 19 en La Canela

17/03/2010

El próximo viernes 19 de marzo tendrá lugar el concierto de Primate, banda de rock tinerfeña, a partir de las 23:00 horas en el Pub La Canela, en La Orotava, actuación enmarcada dentro de Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC).

PrimateEl grupo, formado por tres jóvenes del norte de Tenerife, comenzó su andadura a mediados de los noventa, tras varios intentos para dar el gran salto desde la isla Berna Acosta, Carlos Baute y Mingo Ojeda decidieron trasladarse a Madrid para sacar adelante sus proyectos. En la capital actuaban en numerosos recintos pasando a ser una de las bandas de rock más relevantes del circuito madrileño. En 1998 publicaron su disco "Un mensaje eléctrico" con la discográfica Polygram.

"Un mensaje electrónico" fue la primera incursión en el panorama musical nacional y la aparición en los medios más importantes. Han participado en los festivales más importantes del país compartiendo escenario con bandas de rock ya consolidadas como Los enemigos, Undrop o Ramstein, entre otros.

Primate, que actuará el próximo viernes en La Canela, gracias a su sonido propio y sólido como una roca es una de las primeras bandas de directo canarias que puede presumir de haber roto la barrera que durante muchos años no pudo cruzar el rock de las Islas.