Primeras Jornadas sobre Patrimonio Cultural de Canarias

8/11/2023

En la tarde de hoy, La Orotava se vistió de historia y cultura para celebrar las primeras Jornadas sobre Patrimonio Cultural de Canarias, un evento organizado por la Fundación Cajacanarias. Estas jornadas se llevaron a cabo en el Conjunto Histórico de La Orotava.

El evento congregó a expertos y amantes del patrimonio cultural de Canarias, quienes participaron en una serie de ponencias enriquecedoras. Los temas abordados incluyeron el patrimonio inmaterial y cultural de La Orotava y la importancia de la identidad canaria en la preservación de sus valores patrimoniales.

Una de las actividades destacadas fue la Ruta en el Conjunto Histórico, que permitió a los participantes explorar la riqueza histórica de La Orotava y visitar el Tesoro de la Concepción, un lugar que destaca la celebración de la Infraoctava del Corpus Christi, una tradición profundamente arraigada en la cultura canaria.

Las Jornadas sobre Patrimonio Cultural de Canarias en La Orotava han sido un espacio de reflexión y enriquecimiento cultural, subrayando la importancia de preservar y promover el legado cultural y patrimonial de la región. La Fundación Cajacanarias, comprometida con la difusión de la cultura y el patrimonio canario, ha demostrado una vez más su labor fundamental en este ámbito.

El evento contó con la colaboración de instituciones y entidades locales, incluido el Ayuntamiento de La Orotava, que desempeñó un papel crucial en el éxito de estas jornadas en pro del patrimonio cultural de Canarias.

El compromiso con la conservación y divulgación del patrimonio cultural de Canarias sigue vivo, y eventos como las Jornadas sobre Patrimonio Cultural de Canarias en La Orotava refuerzan el valor de nuestra historia, tradiciones y legado cultural.