Protección Civil de La Orotava cumple su primer año con casi 300 actuaciones

3/06/2015

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Orotava cumplió el pasado 29 de mayo su primer año de servicio. Este grupo nació como una apuesta para mejorar los recursos de prevención y atención a las emergencias del municipio, teniendo como eje fundamental la participación del voluntariado.

Con el respaldo unánime de la corporación municipal, en mayo del pasado 2014 la agrupación, que tiene su base de operaciones en La Torrita, comenzó a prestar su servicio y su presencia es habitual en casi todos los eventos que se celebran en la localidad.

Según Narciso Pérez, concejal de Seguridad, "los voluntarios que forman este equipo son la parte fundamental de este proyecto, en cuyo primer año de servicio han demostrado su dedicación y profesionalidad". Hoy en día suponen una parte esencial del gran equipo que trabaja por la seguridad de los vecinos, junto a Policía Local y Cruz Roja. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo por ir dotando a la agrupación de todo lo necesario para la realización de su trabajo.

La Agrupación de Protección Civil de La Orotava cuenta en estos momentos con unos 30 efectivos, los cuales, tal y como se recoge en su reglamento de funcionamiento, ejercen su actividad de forma totalmente altruista. Durante este primer año se han prestado más de 280 servicios, realizados en su inmensa mayoría dentro del término municipal, aunque también se han prestado colaboraciones como otros municipios.

A lo largo de estos últimos doce meses, Protección Civil ha estado presente en todos los actos festivos, y los grandes eventos deportivos y culturales. Más importante ha sido incluso su entrega y dedicación en situaciones de emergencia, movilizando a todos sus efectivos cada vez que se han producido situaciones de alerta por fenómenos meteorológicos adversos.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, felicita a los miembros de esta Agrupación de Voluntarios por este primer año de servicio, al tiempo que destaca el trabajo desinteresado de sus efectivos y que merecen el agradecimiento por su labor siempre ejemplar. Les anima a seguir con un trabajo diario en pro del bienestar de los vecinos.