Proyectos para La Orotava a través de inversiones del Cabildo (MEDI)

8/12/2016

El ayuntamiento solicita una treintena de proyectos y se invertirán más de 50 millones de euros en los próximos 10 años.

El alcalde de La Orotava Francisco Linares valora la importante inversión que el Cabildo de Tenerife a través del MEDI realizará en la comarca y, especialmente, en la Villa, pues supone un gran beneficio para los vecinos de La Orotava y es un gran impulso económico.

"Es un importante apoyo que permitirá desarrollar en el municipio una serie de obras y proyectos para mejorar la calidad y bienestar de nuestros ciudadanos", recalca Linares.

"Como siempre tenemos prioridad con aquellas actuaciones que nos demandan fundamentalmente los vecinos y que son necesarias desde diversos puntos de vista para la localidad. Se valoran las propuestas vecinales y se atienden según las prioridades. Desde el Ayuntamiento se destina una importante cantidad a inversiones pero nos es imposible poder ejecutar todas las acciones relevantes que contribuyen a mejorar el desarrollo local e general", apuntó.

El programa MEDI, como sabemos, no se va a ejecutar en un año, sino en varios, por lo que hemos presentado una treintena de proyectos y obras que consideramos importantes y son una demanda, como ya se ha indicado.
Entre otros tenemos la Reforma del Auditorio Teobaldo Power y la construcción del Parque Opuntia.

Estos dos relevantes proyectos se iniciarán el próximo año 2017, y ambas inversiones rondan los 4 millones de euros.

Con respecto al auditorio Teobaldo Power, Linares subraya que es una obra, que además de influir en la mejora de la infraestructura, incidirá en el motor económico-social del municipio. Así no olvidemos que genera tanto movimiento que ha sido en estos últimos años, incluso en la crisis, motor impulsor de la economía local, generándose en torno a él una zona gastronómica y de ocio.