Prueba de guagua cien por cien eléctrica en La Orotava

17/02/2022
Prueba de guagua cien por cien eléctrica en La Orotava

El vehículo usado para las pruebas es el modelo Eway del fabricante Heuliz-IVECO de tipología urbana con piso bajo integral, 10,7 metros de longitud y 2,33 metros de ancho, que puede desplazar a 17 pasajeros sentados, 55 de pie y posee dos plazas para sillas de ruedas

El alcalde Francisco Linares valora que se apueste por este tipo de  sistema sostenible en una línea del municipio, en concreto en la 372 (San Antonio-La Piedad).

El vehículo usado para las pruebas es el modelo Eway del fabricante Heuliz-IVECO de tipología urbana con piso bajo integral, 10,7 metros de longitud y 2,33 metros de ancho, que puede desplazar a 17 pasajeros sentados, 55 de pie y posee dos plazas para sillas de ruedas. 

Se trata de una iniciativa que se enmarca en la estrategia del Cabildo de impulsar un transporte público más sostenible y respetuoso con el medioambiente. La institución insular, a través de la consejería de Movilidad, realiza estas pruebas con pasajeros para determinar si el modelo se ajusta a las exigencias del servicio dada la orografía.
 
Durante el testeo, Titsa analiza los consumos de energía reales en el servicio, teniendo en cuenta la orografía. Asimismo, la compañía somete a prueba la autonomía sin recarga, así como los tiempos de carga en función del amperaje utilizado. Esta guagua eléctrica tiene baterías ZEN de litio de 350 kilovatios hora y un tiempo de recarga de 4 horas.