Radio Kiosco y Gente Radio realizaron programa en directo en la 'Feria de la Igualdad'

22/11/2016

Aportan así su granito de arena en la lucha contra la violencia de género y abogando en las políticas de igualdad.

La Plaza de la Constitución (conocida también como Plaza del Kiosco) acogió en el día de ayer lunes, 21 de noviembre, diversos actos enmarcados en la celebración del "Día Internacional contra la violencia de género", entre otros: la 'Feria de la Igualdad". Esta iniciativa es organizada por la Concejalía de Bienestar Social que dirige la teniente de alcalde Belén González Rodríguez.

En esta jornada se contó con la emisora Gente Radio, ubicada en Puerto de la Cruz y que se trasladó a la Villa, al Centro Municipal de Mayores, para colaborar en la lucha contra esta lacra y fomentar las acciones encaminadas a la igualdad. Dirigió el programa el periodista y locutor de esta radio, Lorenzo de Ara, acompañado de su equipo técnico (José Reyes).
El programa lo puedes escuchar a través de la web (genteradio.net/…/la-orotava-programa-conmemoracion-dia-int…/)

También se contó con Radio Kiosko (www.radiokiosko.jimdo.com), la emisora del IES Manuel González Pérez. Los alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º de ESO, bachillerato y FP dirigieron el programa y realizaron interesantes preguntas a los entrevistados.
El programa se emitirá el 25 de noviembre en la FM105.50 y se puede escuchar también en la web.

En ambos programas se entrevistaron a representantes municipales y de diversos colectivos y entidades, que trataron desde distintos puntos el tema de la igualdad. Así, pasaron por estas radios el alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Belén González. Olivia Fariña, representando a la Asociación de mujeres GIRA; Iriome Marrero, ciclista de élite; Gabriela Bloudani Yanes, jugadora y entrenadora del alevín femenino del Balonmano Perdoma; Dolores Rodríguez, presidenta de la Asociación de mujeres Moai; Chani Suárez, director del servicio de deportes del ayuntamiento y muy vinculado al mundo del fútbol; Bonifacio Rodríguez, profesor en el IES, y Lourdes Rodríguez, presidenta del Arautápala Baloncesto en el que se desarrolla el proyecto: Deporte en Igualdad

¡Gracias a todos por su aportación!

VER MÁS IMÁGENES