Recepción a los niños saharauis que se hospedan en el norte

2/08/2019
Recepción a los niños saharauis que se hospedan en el norte

El alcalde Francisco Linares, junto a la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González Rodríguez y otros miembros de la corporación municipal, recibieron en la mañana de este viernes, 2 de agosto, en el Ayuntamiento villero, a los niños y niñas saharauis que se hospedan este verano con diversas familias en el Valle de La Orotava. Los pequeños, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, vinieron acompañados de las familias hospitalarias y amigos. En el acto también se contó con representantes, en la zona norte, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Linares, además de unas cálidas palabras de bienvenida a los niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara, agradeció el gesto ejemplar de todas las familias, colectivos y personas que hacen posible que estos menores que viven habitualmente en extremas condiciones, puedan disfrutar de unas vacaciones dignas fuera de su hogar, conociendo otros lugares, otras culturas, instituciones y formas de vida; que se diviertan, hagan nuevos amigos, se interrelacionen y jueguen, “un respiro físico y psíquico”. A la par de pasarlo bien, se benefician de otras múltiples cosas como el ser observados y tratados por médicos y especialistas, recibir diversas atenciones, medicación o cosas sencillas que mejoran su confort. Se les transmite extraordinario cariño y comparten excepcionales momentos. Solo sus sonrisas y miradas de agradecimiento, lo expresan todo.

Durante la recepción a los niños que tuvo lugar en el Salón Noble de la Casa Consistorial, se les entregaron unos detalles para contribuir en su felicidad durante estos días de estancia en la Isla. Los niños, durante sus vacaciones, visitarán diversos espacios emblemáticos de la comarca norteña y de Tenerife en general.

Las niñas Salca Baricalla Sidi; Muna Mohamed-Moulud Bah y Tutu Buda Moh-Salem, y los niños Said Duda Burhi; Mohamed Mojtar Sidahmed; Nayem Moh-Lamin Bachir; Chadad Mini Ahmed-Jlil y Jalihena Ahmed Chej son los pequeños que disfrutan este año de este programa y se hospedan con familias de la zona Norte.

La corporación municipal de La Orotava ha mostrado en varias ocasiones su apoyo al pueblo saharaui. El Consistorio orotavense colabora también desde hace muchos años con este programa denominado ‘Vacaciones en Paz’ y, como en años anteriores, cubre diversos gastos que necesitan los pequeños durante su estancia en Tenerife.