Reconocimiento a Felipe González Martín

19/08/2016

La Asociación Deportiva Cultural SAN ANDRES VALLE le rinde un merecido reconocimiento a una persona que ha sido todo en el fútbol de La Orotava y más concreto al Fútbol Base, donde la inmensa mayoría de los jóvenes de nuestro pueblo han pasado por sus manos.

Por este motivo la asociación quiere mostrarle el agradecimiento a todos los años por su labor con los más jóvenes. Hablamos de una persona que ha sido todo y ha hecho de todo en el fútbol de nuestro municipio. Fue jugador, masajista, directivo y entrenador en todas las categorías del fútbol. Hablamos de Don FELIPE GONZÁLEZ MARTÍN.

Su pasión es el fútbol, al cual le ha dedicado más de 50 años de su vida. Felipe comenzó su periplo futbolístico jugando en algunos equipos de base de nuestro pueblo, hasta que D. Chano se lo llevó al Infantil Iberia. Siendo juvenil jugó algunos partidos de la Copa Heliodoro con la U.D. Orotava. Entre los 17 y 18 años subió al primer equipo del U.D.Orotava, para jugar la liguilla interregional de la temporada 1961-62.

Con 24 años, una enfermedad le obligó a dejar la práctica del fútbol. D.Buenaventura Machado se lo llevó al Orotava donde fue directivo, masajista, y entrenador. Así comenzó su trabajo con los alevines para ir organizando la base.

Su gran preocupación siempre ha sido la Base, comenzó a trabajar los veranos pasando por los distintos barrios de La Orotava para reclutar jóvenes para que fueran al campo del Quiquirá, allí hacían partidillos entre ellos y escogían a los mejorcitos. Así comenzó con alevines, infantiles y juveniles. Al mismo tiempo era el masajista y segundo entrenador del primer equipo de la U.D.Orotava. Entrenó a la U.D.Orotava en tercera división y en Preferente , a la S.D.Los Pinos y en Santa Ursula.

D. Felipe dice que lo mejor que le ha pasado en el fútbol con mucha diferencia, son todos los amigos que ha hecho.

Para muchos jóvenes de nuestro municipio, él ha sido un Ejemplo para todos, que ha dado toda su vida “POR” y “PARA” el fútbol de La Orotava intentando enseñar y educar.

Por este motivo la A.D.C. SAN ANDRES VALLE le quiere realizarle este merecido Reconocimiento en nombre del aficionado San Andrés Valle y del resto del fútbol aficionado de La Orotava a D. FELIPE GONZÁLEZ MARTÍN, por su incansable labor en “PRO” del Futbol Base de La Orotava.