Remodelación y ampliación del Parque Infantil de Frachy Alfaro

5/04/2007

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Parques y Jardines que dirige Johana Santos, iniciará en unos días las obras de remodelación y ampliación del parque infantil de Franchy Alfaro. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la sustitución del pavimento actual de grava por asfalto coloreado, que se reforzará además con material de seguridad, losetas de caucho, en el contorno de cada uno de los aparatos de juego.

Parque infantil de Franchy Alfaro

Asimismo se procederá al pintado y remozamiento del recinto, de unos 400 metros cuadrados, y se mejorará con una valla el perímetro del parque, tanto para evitar que los niños salgan de éste como para que salten los animales por el actual pequeño muro que circunda la zona.

También se llevará a cabo la impermeabilización en las zonas ajardinadas que circundan esta área infantil, y se adecuan estos espacios para la recogida de las aguas pluviales.

Johana Santos detalla que de los actuales juegos se mantendrán aquellos aparatos homologados que se encuentren en perfectas condiciones, mientras que el resto se sustituirá por otros reglamentarios. Y entre las novedades destaca la colocación de un multijuego que bajo la animación de un cisne-grulla incluye toboganes y otros atractivos elementos para el entretenimiento y la diversión de los niños.

Esta reforma global supondrá una inversión de 84.000 euros, que se sufragará con recursos propios. La edil espera que los trabajos se inicien a mediados de este mes de abril y se desarrollen en una semana.