Remozamiento de la plaza 25 años de Paz de San Antonio

25/02/2009

La Plaza 25 Años de Paz, sita en el barrio de San Antonio, es objeto en estos días de una reforma total. El proyecto, que se sufraga con el Fondo Estatal de Inversiones Locales, supone una inversión de casi 52.000 euros. Según los concejales responsables de esta actuación, Johana Santos y Luis Rodríguez, con esta obra se pretende rehabilitar este espacio público y acondicionarlo para que los vecinos dispongan de una adecuada zona de esparcimiento.

Los ediles responsables del área de servicios generales, Johana Santos y Luis Rodríguez, visitaron la zona para valorar los trabajos

Los trabajos, que lleva a cabo la empresa Canaragua, consisten fundamentalmente en la pavimentación de todo el cuadrilátero y remozamiento del entorno. Esta plaza se construyó como cubierta de unos locales comerciales a mediados de la década de 1960, junto a las viviendas de protección oficial que llevan el mismo nombre. Pero ésta se encontraba hasta la fecha en mal estado, ya que incluso tenía muchas baldosas rotas y en otras zonas carecía de pavimento. El nuevo suelo se instalará en toda la superficie de unos 400 metros cuadrados. Las losetas serán antideslizantes de hormigón, tipo compostalosa, de color térreo-grisáceo. También se repondrá el alcorque del árbol central existente y se adecuará la red de aguas pluviales, así como las instalaciones del alumbrado público.

Las obras se desarrollarán hasta el próximo mes de abril, y para su ejecución se ha contratado a 8 desempleados del municipio: 4 oficiales y 4 peones.