Renovación de Votos a la Virgen de Candelaria

2/02/2013

El teniente de alcalde Narciso Pérez, en nombre del Ayuntamiento, renueva los votos a la Virgen de Candelaria como protectora del municipio

Hoy 2 de febrero se ha celebrado en la Villa la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, y durante la celebración de la Eucaristía, el Ayuntamiento cumplió su promesa hecha en 1705— tras sufrir varios terremotos— de declararla protectora del municipio. El teniente de alcalde Narciso Pérez fue el encargado de renovar los datos dando lectura al documento oficial.

Durante la solemne Eucaristía también se procedió a la bendición de las candelas y la presentación de los niños a la Virgen. Y posteriormente se celebró, con el recorrido de costumbre, la tradicional procesión con la imagen de la Santísima Virgen de Candelaria, acompañada por el clero de la Villa, hermandades y cofradías, autoridades municipales, banda de la Agrupación Musical Orotava y fieles.

Este año se conmemora el 225 aniversario del nacimiento de Fernando Estévez de Salas (1788-1854), quien esculpió esta magnífica imagen de la Virgen de Candelaria.