Repavimentación de varias calles en las urbanizaciones de Humboldt y el Drago

25/08/2009

Varias vías de las urbanizaciones Humboldt y El Drago han sido repavimentadas recientemente a través del Fondo de Inversión Local. En las calles que se ha actuado, que abarcan una superficie de más de 6.000 metros cuadrados -- detalla la concejala responsable de Obras y Servicios Generales, Johana Santos -- se han invertido 175.000 euros. En esta línea, la edil resalta que, además de adecuarse el firme a la elevada afluencia de vehículos que soportan estas vías, se ha aprovechado la intervención para mejorar y renovar todas las canalizaciones e instalaciones subterráneas. Así en ambos núcleos urbanos se han instalado nuevos sumideros para acondicionar la red de recogida de aguas pluviales en los entronques de las vías con la carretera TF- 217. La recogida de aguas de la lluvia se ha conectado a través del alcantarillado con el barranco de La Hondura. También se han realzado las arquetas y pozos existentes, para que así las tapas queden ajustadas al nivel de la nueva rasante. La obras se culminan con instalación de señalética vertical y el pintado de la señalización horizontal.

Repavimentación de varias calles en las urbanizaciones de Humboldt y el Drago

La empresa encargada de este proyecto, Román Peraza, empleó a veinticuatro desempleados del municipio durante tres meses para la ejecución de estos trabajos.

Johana Santos, responsable del Área de Servicios Generales valora estas obras, "pues las vías que han sido objeto de este proyecto se encontraban en muy mal estado y son frecuentadas diariamente por cientos de vehículos y peatones". La actuación era una demanda vecinal y un objetivo del actual equipo de gobierno para remozar la zona de Las Cuevas.