Restaurante San Diego, Tasca El Gomero y Pastelería La Mano Buena, ganadores del Saborea La Orotava

29/04/2017

El público participante los otorgó al Restaurante Ayanto, Hotel Victoria y Momentos Teté. En ambos casos, premios al mejor plato, montadito y postre.

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la tarde de este jueves 28 de abril el acto de entrega de premios y diplomas a los participantes en el concurso y ruta ‘Saborea La Orotava’ que se desarrolló entre el 15 de marzo y el 7 de abril.

Se establecieron tres categorías: plato, montadito y postre, otorgándose un premio en cada una de ellas. Los ganadores, por voto del jurado profesional, son Restaurante San Diego, por el Mejor Plato; Tasca el Gomero, por el Mejor Montadito, y Pastelería la Mano Buena, con el Mejor Postre. El público participante otorgó los premios al Restaurante Ayanto, Hotel Victoria y Momentos Teté, respectivamente. Mientras que el premio especial a la mejor loza y cristalería fue a la propuesta de El Descorche, y el premio lo entrega la empresa El Locero.

Durante el acto, presidido por el alcalde Francisco Linares y el concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, se entregaron también diplomas acreditativos a los establecimientos participantes, y cada representante de estos negocios, a su vez, entregó el correspondiente premio (desayunos, almuerzos, cenas y viajes, para dos personas) a aquellas personas que realizaron la ruta y tras sellar un mínimo de 10 casillas, participaron en un sorteo.

Esta primera edición del Saborea se dedicó a los quesos canarios, por lo que tenía que ser un ingrediente presente. Sin embargo, la próxima cita del Saborea La Orotava, que será durante las Fiestas Patronales, será libre de ingredientes. La nueva ruta-concurso Saborea será del 1 al 25 de junio, y desde el Ayuntamiento se invita de nuevo a los establecimientos villeros a participar en la misma, contribuyendo así en la dinamización de la actividad comercial, gastronómica y económica local.

El alcalde felicitó tanto a participantes de establecimientos como a los que realizaron la ruta. En este sentido, incidió en que La Orotava es un lugar ideal para realizar eventos gastronómicos, porque ello se complementa con la oferta cultural, patrimonial, paisajística y, en general, por ser un pueblo limpio y atractivo, por lo que reúne el marco perfecto para ello. También apuntó que ya se nota algo de mejoría en el sector económico, y valoró que la fuerte actividad cultural y lúdica que se mantuvo en la Villa durante la dura etapa de la crisis, ayudó a que muchos negocios superaran esos malos momentos, e incluso abrieron otros. Hoy el municipio se ha convertido también en un espacio gastronómico diverso, que atrae a vecinos de toda la isla y foráneos. A la par agradeció el esfuerzo de los empresarios participantes, y animó al público en general a seguir participando activamente, pues sin ellos no se podrían hacer estos eventos.

El edil Felipe David Benítez agradeció el trabajo y la implicación del nutrido grupo de empresarios de la restauración que se han unido con ilusión para organizar y poner en marcha este producto de promoción de la gastronomía de La Orotava, y de las empresas dedicadas al sector, conjuntamente con el Ayuntamiento. En esta línea, valoró que estos empresarios, dejen sus negocios, sus familias, su escaso tiempo libre para venir a sentarse juntos en una misma mesa a trabajar en proyectos colectivos como Saborea La Orotava. Así, en la misma tarde del pasado jueves, antes de comenzar la entrega de premios de este concurso-ruta dedicadas a los quesos canarios, se mantuvo una reunión para programar y diseñar la siguiente cita, que será como se ha indicado en el marco de las próximas fiestas. Se podrá seguir toda la información en www.saborealaorotava.com