REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PROYECTO CES, PARA EL CONTROL DE COLONIAS DE GATOS ABANDONADOS

11/03/2020
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PROYECTO CES, PARA EL CONTROL DE COLONIAS DE GATOS ABANDONADOS

El Ayuntamiento de La Orotava desarrolla desde hace dos años el programa CES de protección y control de los gatos abandonados. Este proyecto engloba el proceso de Captura, Esterilización y Suelta (CES), de forma que se consigue tener control sobre las colonias de gatos callejeros o asilvestrados sin causar daño alguno. Además, son desparasitados, vacunados e identificados con una muesca en la oreja. Este sistema es el único reconocido internacionalmente como ético y eficaz. En el municipio ya se ha capturado y esterilizado más de un centenar de gatos, en su mayoría gatas, ya que se considera prioritario para el control.

Pero para continuar con este proyecto es necesario contar con la colaboración de voluntarios que se encarguen de vigilar e informar del estado de los animales y su actividad en cada zona, así como de alimentarlos.

Desde el área de Sanidad que dirige Yayi García se convoca una reunión informativa para el próximo jueves 12 de marzo, a las 18.00 horas, en la Casa de la Juventud. Si estás interesado en participar en el proyecto o recibir información del Proyecto CES ¡asiste!

El CES no aboga solo por el control de las colonias, con esterilización y suelta, sino que pretende seguir con la supervisión a largo plazo y una aplicación continua. Se quiere mantener un control y no entrar en conflicto entre partidarios y detractores de que existan estas colonias.